AKTUALITATEA


| 2021-06-09 12:37:00

EH Bildu ha apostado por centralizar los aportes al primer borrador del IV. Plan de Igualdad, presentado a finales del pasado mes, en desarrollar más profundamente proyectos como: el consejo de la mujer, la casa de la mujer y la escuela de empoderamiento. La concejal soberanista Iraide Kareaga afirma que su grupo valora positivamente estos proyectos, “de un carácter muy ambicioso” por lo que es importante dedicar tiempo y esfuerzo al desarrollo de los mismos.

En opinión de Kareaga, el objetivo se debería centrar en que estos proyectos se desarrollen mediante un proceso participativo real que tenga en cuenta a la ciudadanía. “Es necesaria una base sólida para que los diferentes proyectos tengan sostenibilidad a largo plazo y cumplan con las demandas que la ciudadanía ha transmitido” ha declarado. Por eso, las aportaciones de EH Bildu plantean “objetivos, acciones, plazos y presupuestos concretos” para poder desarrollar esos tres proyectos. 

Kareaga cree que si no se garantizan estas aportaciones, el plan será presentado “como un caramelo con un precioso envoltorio, pero vacío de contenido”.