AKTUALITATEA


| 2023-06-17 11:05:00

En el pleno de investidura celebrado esta mañana, en el que Amaia del Campo ha resultado reelegida como alcaldesa, EH Bildu se ha postulado como “única herramienta para el cambio político que los resultados del pasado 28 de mayo adelantan”.  Así lo ha afirmado su portavoz, y candidata a la alcaldía en el pleno, María Solar, que ha recordado que su formación ha sido la única que ha aumentado su apoyo en las pasadas elecciones municipales. Algo que se debe según la portavoz soberanista, a que EH Bildu ha sido la única fuerza que ha trabajado en estos últimos años con un compromiso claro de defensa de la ciudadanía y sus necesidades. Con compromiso, trabajo y humildad, Solar ha prometido profundizar en ese camino.

Y es que a pesar de que Amaia del Campo ha sido investida alcaldesa nuevamente, EH Bildu ha querido resaltar que el electorado ha castigado con nada menos que 7 mil votos menos la gestión municipal que estos últimos 4 años han llevado a cabo PNV y PSE, “dejando un claro mensaje que este municipio necesita otras formas de hacer política”.

La formación soberanista, que contará con dos concejalías más en el pleno de Barakaldo, ha afirmado que su trabajo los próximos cuatro años basará su acción institucional en acuerdos de programa que busquen hacer frente a los retos que tiene por delante la sociedad barakaldarra: igualdad, cuidados, cambio climático, problema de vivienda y revertir los datos socioeconómicos de precariedad.

Por último, EH Bildu ha instado al resto de fuerzas municipales a compartir respeto y reconocimiento político hacia la oposición al nuevo gobierno que se forme. “Barakaldo ha demostrado ser un pueblo plural, y esta realidad debería de exigir a todas un mínimo de humildad, de reconocimiento y respeto”.

Puedes leer el discurso de María Solar clicando en el icono debajo de estas líneas: