| 2019-07-30 13:44:00

El PNV de Barakaldo no ha aplicado la política de subida de sueldos como en otros ayuntamientos que gobierna. En su lugar, ha liberado a 17 personas, lo que supondrá a las arcas públicas 1.015.871,76 euros al año.

“El PNV no se ha subido el sueldo en Barakaldo - ha asegurado la concejal de EH Bildu María Solar- en su lugar han optado por asumir unos recursos públicos desorbitados”. La subida de 3 liberaciones más, no se sustenta en ningún argumento,  más allá de la coincidencia del número de liberaciones con el número de áreas en el que el Equipo de Gobierno ha dividido el Ayuntamiento. Fórmula que a nuestro entender  no es equitativa, sino oportunista, ya que no presenta justificación que avale la necesidad de determinar un aumento de dedicaciones por parte del Equipo de Gobierno, ha declarado la portavoz del  grupo municipal María Solar.

Por ese motivo, en el pleno de organización del pasado 18 de julio,  a través de una enmienda, EHBildu Barakaldo propuso adecuar los recursos a las recomendaciones de EUDEL, que promueven un reparto más justo de dichos recursos, medida rechazada con los votos en contra del PP, el PNV y Elkarrekin-Podemos y la abstención de PSE.

"Existe una falta de proporcionalidad entre los resultados electorales de los partidos de la oposición y los recursos que se plantean", ha asegurado María Solar, evidenciando que según este reparto el PNV obtiene el 64% de los recursos municipales teniendo solamente el 40% de la representación municipal.

"Parece ser que el actual Equipo de Gobierno no va a publicar mucha información sobre estos datos, por eso, es de recibo que sea conocida por la ciudadanía de Barakaldo, ya que estamos hablando del reparto de dinero público de todas las barakaldesas." ha recalcado la portavoz de grupo municipal.