Barakaldo

El PNV de Barakaldo no sube el sueldo de la alcaldesa pero se hace con unos recursos públicos desorbitados.

En el pleno de organización del pasado 18 de Julio EHBildu propuso adecuar los recursos públicos a las recomendaciones de Eudel, que promueven un reparto más justo, medida rechazada por el pleno del Consistorio.

| 2019-07-30 13:44:00

El PNV de Barakaldo no ha aplicado la política de subida de sueldos como en otros ayuntamientos que gobierna. En su lugar, ha liberado a 17 personas, lo que supondrá a las arcas públicas 1.015.871,76 euros al año.

“El PNV no se ha subido el sueldo en Barakaldo - ha asegurado la concejal de EH Bildu María Solar- en su lugar han optado por asumir unos recursos públicos desorbitados”. La subida de 3 liberaciones más, no se sustenta en ningún argumento,  más allá de la coincidencia del número de liberaciones con el número de áreas en el que el Equipo de Gobierno ha dividido el Ayuntamiento. Fórmula que a nuestro entender  no es equitativa, sino oportunista, ya que no presenta justificación que avale la necesidad de determinar un aumento de dedicaciones por parte del Equipo de Gobierno, ha declarado la portavoz del  grupo municipal María Solar.

Por ese motivo, en el pleno de organización del pasado 18 de julio,  a través de una enmienda, EHBildu Barakaldo propuso adecuar los recursos a las recomendaciones de EUDEL, que promueven un reparto más justo de dichos recursos, medida rechazada con los votos en contra del PP, el PNV y Elkarrekin-Podemos y la abstención de PSE.

"Existe una falta de proporcionalidad entre los resultados electorales de los partidos de la oposición y los recursos que se plantean", ha asegurado María Solar, evidenciando que según este reparto el PNV obtiene el 64% de los recursos municipales teniendo solamente el 40% de la representación municipal.

"Parece ser que el actual Equipo de Gobierno no va a publicar mucha información sobre estos datos, por eso, es de recibo que sea conocida por la ciudadanía de Barakaldo, ya que estamos hablando del reparto de dinero público de todas las barakaldesas." ha recalcado la portavoz de grupo municipal.

Barakaldoko EAJk ez du alkatesaren soldata igo baina neurrigabekoak diren bailiabide publikoak bereganatu ditu.

Baliabiabide publikoak Eudelek aipatutako gomendazioetara egokitzea proposatu zuen Barakaldoko EHBilduk, proposamen hau Uztailaren 18an ospatutako bilkuran uko egin zen.

| 2019-07-30 12:58:00

ALBISTEAK

Barakaldoko EAJk ez du alkatesaren soldata igo baina neurrigabekoak diren bailiabide publikoak bereganatu ditu.

2019-07-30 12:58:00

Baliabiabide publikoak Eudelek aipatutako gomendazioetara egokitzea proposatu zuen Barakaldoko EHBilduk, proposamen hau Uztailaren 18an ospatutako bilkuran uko egin zen.

Barakaldo organiza el Ayuntamiento en función del pacto existente entre PNV y PSE, primando sus intereses partidistas a los de la ciudadanía.

2019-07-18 11:00:00

En el pleno de organización celebrado esta mañana, el PNV ha hecho público a través de la intervención del concejal Danel Sola, su pacto de gobierno en Barakaldo con el PSE, quien con su abstención cómplice, ha permitido la aprobación de todas y cada una de las propuestas presentadas por los jeltzales.

SOBRE CONCENTRACIONES, APPS Y POLITICAS FEMINISTAS

2019-07-12 19:36:00

Apostamos por participar activamente en las concentraciones convocadas por el movimiento feministas pero al mismo tiempo trabajar por desarrollar políticas feministas eficientes que se dirijan a prevenir y combatir todo tipo de violencias sexistas y machistas.