AKTUALITATEA


| 2020-07-23 11:21:00

Hoy, 23 de julio, hemos conocido la renuncia de Visesa al acuerdo con el Ayuntamiento de Azkoitia sobre el edificio Nagusia 80. Ha dado marcha atrás por el sobrecoste y la complejidad que tendrían las obras del edificio de viviendas y devolverá el edificio al Ayuntamiento.

 

Aunque es una noticia preocupante, consideramos que es una oportunidad única para dar un nuevo uso a este edificio en colaboración entre el Ayuntamiento de Azkoitia y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Es decir, estudiar y llevar a cabo la posibilidad de acercar al pueblo los pisos tutelados y el centro de día ubicados actualmente en la residencia San José.

 

La propuesta de EH Bildu respecto a Nagusia 80 fue esa desde el principio, bajar los pisos tutelados al centro de la localidad utilizando este edificio. Sabemos que esto no satisfaría la necesidad de todos los residentes, pero estamos convencidos de que sería un gran paso y no podemos dejar perder esta oportunidad. Tenemos entre manos una oportunidad única para integrar a los mayores del pueblo en el centro del pueblo.

 

El deseo de todos los partidos es traer la residencia al pueblo para dignificar las vidas de sus residentes. Por todo ello, tendemos la mano al Gobierno municipal para sacar adelante el proyecto de trabajar conjuntamente en esa nueva oportunidad que se nos ha abierto.