AKTUALITATEA


| 2025-01-01 12:48:00

Desde EH Bildu de Atarrabia queremos manifestar nuestra solidaridad con todas las niñas y sus familias que han denunciado un conflicto con una profesora de Atargi.

Las familias durante estos últimos años han seguido los cauces adecuados para denunciar la situación que sufren sus hijos. Lo han hecho ante el Equipo Directivo del centro y ante el Departamento de Educación sin obtener una respuesta satisfactoria.

Creemos firmemente en la veracidad de los relatos de los menores, ya que el patrón se repite y no se trata de un caso aislado. Hay que proteger y garantizar el derecho del menor a tener un desarrollo cognitivo, afectivo y social en un entorno favorecedor. Libre de toda tensión y en el que todas las personas que intervienen en el mismo sumen y no resten.

Por otro lado, queremos manifestar que, además de la importancia que concedemos a la salud del alumnado y el profesorado, tenemos que destacar el desarrollo y fortaleza que el modelo de educación pública y euskaldun ha alcanzado en nuestro pueblo con el esfuerzo y compromiso de la comunidad de Atargi (alumnas, madres/padres, profesorado y personal no docente). El futuro de nuestras hijas lo merece.

Desde EH Bildu nos comprometemos a realizar todas las gestiones que estén en nuestras manos para conseguir que esta situación se solucione.

Es responsabilidad de todos los agentes implicados que esto se consiga.