AKTUALITATEA


| 2023-05-17 17:00:00

Hace 3 años ofrecimos a Osakidetza la planta baja del último bloque de viviendas construido en Urumea Berri (765 m2) para la construcción del nuevo ambulatorio. Tras un largo periodo sin respuestas claras, recientemente nos han indicado que esta superficie no es suficiente y que se necesitan 1000 m2, y que es preferible un solar a construir y no un local.

Tras estudiar el asunto, tenemos una propuesta concreta: construir un edificio de dos plantas en la parte delantera de las canchas de Bidebitarte. Es un solar que está en el centro del pueblo y que es accesible. Si se edifica en dos alturas, se pueden conservar las canchas. Este nuevo espacio permitirá ampliar consultas y ofrecer: 6 médicos de familia, 2 pediatras, 6 enfermeras (2 de pediatría) y una consulta de atención a mujeres.

Para ello, el ayuntamiento debe ceder el solar a Osakidetza y es el Gobierno Vasco el que tiene que construir el edificio. Si conseguimos el Gobierno Municipal, comenzaremos de inmediato a realizar los trámites urbanísticos necesarios para ello.