AKTUALITATEA


| 2020-05-15 12:15:00

El Ayuntamiento de Zalduondo ha decidido modernizar su iconografía y contará a partir de ahora con una nueva imagen corporativa. Los elementos más significativos de la naturaleza, la historia, la arquitectura y la cultura de esta localidad de la Llanda Alavesa forman esa nueva imagen.

Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Gustavo Fernández Villate, a partir de ahora, convivirán el escudo oficial con esta imagen. “Hemos intentar modernizar nuestra imagen, pero teniendo siempre en cuenta nuestra entorno natural, y nuestra historia y cultura, es decir, mirar al futuro sin olvidar el pasado”, ha detallado.

Así, junto al nombre de la localidad, aparece un “Porrero”, uno de los personajes más impactantes del carnaval Rural de Zalduondo. Se trata del carnaval rural más conocido de Araba y se recuperó en 1975 tras estar prohibido durante buena parte de la dictadura. De fondo se puede observar el monte Aratz. Cabe recordar que la mayor parte del Monte propiedad del municipio forma parte del Parque Natural Aratz-Aitzgorri.

En otro nivel, aparecen los dos elementos arquitectónicos más conocidos de la localidad. A la izquierda el Palacio de Lazarraga, del siglo XVI que alberga el Museo Etnográfico y que es muestra de la arquitectura renacentista alavesa y conocida como “Gizonen Etxea” por las estatuas de dos guerreros que tiene en su fachada. A la derecha, la iglesia parroquial dedicada a San Saturnino de Tolosa.

Estos elementos, junto con otros como el Palacio de Andoin-Luzuriaga, el antiguo Hospital de Peregrinos, la Ermita de San Julia de Aistra o el puente medieval de Zubizabal, forman parte del conjunto monumental del Camino de Santiago.

Esta nueva imagen corporativa municipal va a ser la manera de presentarnos en público. Están representados algunos elementos patrimoniales de la Villa, incluido los inmateriales, que identifican al municipio de una forma sencilla y clara. Nos permite ser reconocidos fácilmente, usando elementos identificadores sencillos y claros, transcendiendo a la institución municipal para representarnos como pueblo”, ha concluido Gustavo Fernández.