Zalduondo ha aprobado la cuentas para el próximo ejercicio 2023, un presupuesto que contará con una cifra récord que asciende a los 1,9 millones de euros. La mayor parte del presupuesto de la localidad se destinará a inversiones. Frente a los 1,2 millones de euros del pasado ejercicio, Zalduondo dispondrá de 1,7 millones de euros para tal fin durante el próximo año. Entre las obra que se pretenden llevar a cabo destaca la rehabilitación de la bolera, o la construcción de viviendas de alquiler en la antigua casa del maestro.
La mayor cuantía (1.022.00 euros) se destinará a los trabajos de separativa de redes en el marco de las obras de urbanización de las principales calles de la zona sur de la localidad. Pero además, fruto de lo que se recoge en el plan energético municipal, se instalará una caldera de biomasa en las instalaciones municipales presupuestada en 64.800 euros.
Mientras tanto, Zalduondo reservará otros 26.000 euros para aprobar de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana.
Gustavo Fernandez Villate, alcalde de Zalduondo ha mostrado su satisfacción por estos presupuestos. Así, aunque Zalduondo es un municipio pequeño con escasos recursos, han conseguido los ingresos suficientes para poder dar servicios básicos a la ciudadanía, seguir avanzando en materia de transición energética, reforma de infraestructuras básicas, servicios dirigidos al turismo y garantizar actividades culturales, deportivas y de promoción del euskara y la igualdad durante todo el año.