Eba Blanco: "Tenemos un programa, un equipo y una comunidad que trabaja por poner las necesidades de la ciudadanía en el centro de las políticas públicas. Y por eso seguiremos trabajando día a día para ofrecer mayores niveles de bienestar"
Araba. 2024-04-05. EH Bildu ha celebrado hoy en Labastida su acto central de campaña en Araba con los candidatos Mikel Otero y Eva Lopez de Arroyabe. El candidato al Parlamento Vasco, Mikel Otero, ha destacado la trayectoria de la comunidad de EH Bildu en su intervención y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ganar las elecciones: "Estamos en condiciones de ganar estas elecciones y entre todos hemos conseguido crear las condiciones necesarias para ello".
Otero ha hecho suyo el compromiso por un gobierno honrado y por los servicios públicos: "Nos merecemos un gobierno honesto que defienda prioritariamente a la ciudadanía y me comprometo a volver a estar orgullosos de nuestros servicios públicos. Porque hoy aquí, y ahora, tenemos una oportunidad. Esa posibilidad es real, la sociedad lo ve: hoy y aquí, podemos decir que el cambio político necesario es posible”.
Mikel Otero ha alabado la integridad de los miembros de EH Bildu en Labastida y ha destacado su forma de actuar, recordando el esfuerzo de este pueblo para frenar a la derecha española: "La nuestra es una política de principios. Nosotros en Gasteiz, Laguardia, Labastida... hemos dejado de lado nuestros propios intereses y hemos defendido el interés general. Y el interés popular exigía obviar a la derecha española. Por eso lo dijimos, por eso Leire dijo "ahí están mis votos y los de Oier", gratis. Pero no, aquí había contrapartidas. Aquí, en Labastida, tuvieron que saldar la deuda con el PP, esa deuda que crearon en Gipuzkoa, Durango, Zigoitia, Kuartango y Gasteiz. Y Labastida fue la moneda de cambio. Esa es la mayor diferencia entre nosotras y ellos. EH Bildu siempre pondrá el mandato ciudadano y el interés general por encima de todo. Mientras los demás anteponen intereses de partido y politiqueo".
Eba Blanco en Gasteiz
La candidata al Parlamento Vasco, Eba Blanco, por su parte, ha destacado la importancia de estas elecciones en un acto celebrado en Gasteiz. Ha puesto como garantía para el cambio que se avecina un programa, un grupo y una comunidad que trabaja por situar las necesidades de la ciudadanía en el centro de las políticas públicas: " Desde EH Bildu queremos ofrecer un futuro próspero para alaveses y alavesas. Por eso, las elecciones del próximo 21 de abril son de vital importancia. Nos jugamos mucho. El próximo 21 de abril tendremos la oportunidad de votar más progreso, votar más abertzale, votar más y mejores derechos, más y mejor calidad de vida. Porque eso es lo que venimos a ofrecer. Y lo hacemos desde la responsabilidad, pero también desde el convencimiento de que es posible hacer las cosas de otra manera, es posible hacer las cosas mejor".
En este sentido, Blanco ha destacado la importancia que tendrá Araba en estas elecciones: " tenemos un programa, un equipo y una comunidad que trabaja por poner las necesidades de la ciudadanía en el centro de las políticas públicas. Y por eso, vamos a seguir trabajando día a día por ofrecer mayores cotas de bienestar. Y, además, tenemos el viento a favor, porque estamos viviendo un momento histórico en el que se está dando un cambio de ciclo. Y por eso decimos alto y claro que la única alternativa para el cambio es EH Bildu. Y en ese camino Gasteiz y Araba vamos a ser determinantes. El futuro está en vuestras manos. ¡Salimos a ganar!".