AKTUALITATEA


| 2023-09-25 10:08:00

El grupo independiente de Dulantzi y EH Bildu han alcanzado un acuerdo para la composición de la Cuadrilla de la Llanada Alavesa así como un programa de gobierno para desarrollar durante la próxima legislatura. Fruto de ese acuerdo, Gustavo Fernández Villate será el presidente de la Cuadrilla. A su vez, se han acordado  un total de 33 medidas a desarrollar durante los próximos cuatro años.

Las citadas medidas afectan a todos los servicios de la Cuadrilla. Entre ellas, figura la mejora del funcionamiento y de la participación en los órganos de la Cuadrilla, un nuevo protocolo contra la violencia machista, extender el programa de acompañamiento a mujeres que han sufrido violencia de género y la realización de una Valoración de Puestos de Trabajo para revisar la plantilla de la Cuadrilla. Además, se prevé la implantación de la administración electrónica, la nueva contratación de la recogida de residuos urbanos y una apuesta por la comarcalización del tratamiento de los residuos orgánicos. La creación de un Consejo del Euskara y un refuerzo al servicio de urbanismo figuran también entre esas medidas.  

Gustavo Fernández Villate representa al Ayuntamiento de Zalduondo en la Cuadrilla de Llanada Alavesa y fue presidente de la misma en la legislatura 2011-2015. Ha sido Alcalde de Zalduondo y presidente de la Asociación de Desarrollo Rural durante los 8 últimos años.