AKTUALITATEA


| 2019-04-07 18:49:00

EH Bildu ha presentado hoy la candidatura de la coalición al Ayuntamietno de Asparrena, una lista que encabeza la actual alcaldesa, Txelo Auzmendi y que está integrada también por los miembros actuales del Gobierno Municipal Inma Albizu y Gotzon Lopategi. Completan la lista Dani Sanchez, Tere Zufiaur, Conchi Fernandez, Aitziber Martinez de Ilarduya, Joseba Almiñana, Javi Saenz, Eva Garcia de Albeniz, Saioa Urteaga y Javi Samaniego. En el acto de presentación, la alcaldesa ha hecho un balance de esta legislatura y ha avanzado también algunos de los proyectos para la próxima legislatura. Auzmendi ha hecho especial hincapié en los servicios sociales y ha mostrado su disposición a asumir la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, reforzar los servicios sociales de base, poner en marcha un programa de intervención comunitaria para jóvenes de entre 12 y 21 años y la creación de un nuevo centro rural de atención diurna en colaboración con los ayuntamientos de Barrundia, Zalduondo y Donemiliaga.

Además, EH Bildu Asparrena plantea rehabilitar el polideportivo viejo para crear un nuevo espacio deportivo y cultural. “Vamos a habilitar el gran espacio del frontón para construir en él un trinquete, un rocódromo, el jolasleku y un gazteleku, un albergue y locales para los distintos grupos y asociaciones que así lo soliciten, así como un aterpe para la gente que vaya a ver al Alipendi”; ha detallado Auzmendi. A su vez, se plantea la rehabilitación del edificio que ocupa la escuela pública para aislar su fachada, una solución definitiva al acceso al polígono industrial y la colocación de placas solares en la depuradora para su autoabastecimiento energético.

La alcaldesa de Asparrena ha aprovechado la ocasión para hacer balance de esta legislatura a punto de finalizar y ha destacado tres elementos: capacidad para llegar a acuerdos, un impulso a la participación ciudadana en el municipio y una estrecha colaboración con los concejos que forman Asparrena. También ha puesto en valor el trabajo que se ha llevado a cabo en materia de eficiencia energética y ha mostrado una vez más, su total rechazo al Tren de Alta Velocidad.

Por último, ha puesto en valor la gestión económica que “ha permitido hacer inversiones de envergadura (campo de fútbol y alrededores, cambio alumbrado, calle Andra Mari, arreglos en piscinas y polideportivo nuevo, cine, sala multiusos,….) sin desatender aspectos cotidianos y, sobre todo, sin endeudarnos ni pedir créditos, y que hoy por hoy nos permite disponer de un importante remanente en las cuentas para abordar proyectos futuros”.