AKTUALITATEA


| 2019-12-27 16:08:00

El Ayuntamiento de Barrundia ha aprobado hoy los primeros presupuestos de la legislatura. El proyecto ha salido adelante con los cinco votos del Gobierno Municipal y dos abstenciones y asciende a un total de 988.558 euros. En las cuentas se incluyen 12.600 euros para realizar mejoras en el polideportivo y otros 26.000 para poner en marcha la escuela rural que reclama Barrundia desde hace tiempo. "La apertura de una eskola txikia o escuela rural no está en nuestras manos, necesitamos la autorización del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y nos tenían que haber contestado en diciembre, pero Barrundia lo tiene todo preparado para poder abrir el próximo curso y hemos reservado una partida para renovar el edificio", explica Igor Medina, alcalde de Barrundia.

 

Además, los presupuestos recogen 106.000 euros para la realización de los trabajos iniciales del Plan General de Ordenación Urbana. También se ha creado una partida de 3.800 euros para impulsar la prueba ciclista femenina de Barrundia y se han incrementado las becas musicales debido al aumento de la demanda en los últimos años. Así, Barrundia contará con 5000 euros más en 2020 para tal fin.

 

A su vez, el pleno de Barrundia ha aprobado un plan de inversiones. En el citado plan, con el objetivo de luchar contra el cambio climático, Barrundia ha creado una inversión lineal de energías limpias dirigida principalmente a las Juntas Administrativas para favorecer la instalación de placas solares en las sedes de estas juntas administrativas. Asimismo, durante el próximo año se llevará a cabo la instalación de luces led en el edificio del Ayuntamiento de Barrundia. Por último, también se ha incluido en el plan de inversiones la reparación del vial entre Axpuru y Heredia y la renovación de imagen del Ayuntamiento.