AKTUALITATEA

| 2019-05-20

Bea Ilardia se ha reunido esta mañana en Barakaldo con representantes de distintos comités de empresa de Ezkerraldea para examinar juntos la situación de la industria y el empleo en la comarca y buscar también juntos posibles soluciones y alternativas. La candidata de EH Bildu a diputada general ha constatado en este encuentro que Bizkaia y, más concretamente, Ezkerraldea necesita poner en marcha “un verdadero proceso de industrialización” que integre diferentes acciones y planes de actuación.

Ilardia ha advertido de que “en la actualidad esta comarca presenta algunos de los peores datos socioeconómicos de Bizkaia, con un paro que en algunos municipios, en Sestao por ejemplo, supera el 18%”, unas tasas que, a su juicio, son inaceptables. En el origen de estos datos tan negativos están, según ha denunciado, las políticas llevadas a cabo durante años, ya que por parte de diversos dirigentes políticos “a Ezkerraldea se le vendió reconversión y solo ha llegado la desindustrialización”.

En esta situación la salida pasa por “una reindustrialización real”, que es lo que propone EH Bildu, un proceso que incluya medidas concretas como “crear un fondo de 50 millones de euros para salvar empresas en dificultades e impulsar la industria y recuperar los suelos industriales hoy en desuso”.

En esta línea, Ilardia ha reiterado “la apuesta de EH Bildu por una industria avanzada en Bizkaia”, ya que esa es la manera de, primero, “retener las empresas existentes” y, segundo, “atraer nuevas que ofrezcan empleos de calidad”. En su opinión, “solo así vamos a conseguir una economía sólida que garantice que todas las personas que viven en Bizkaia tengan una calidad de vida digna”.