AKTUALITATEA

| 2020-07-20

Tal y como anunció Maddalen Iriarte tras las elecciones, EH Bildu comenzará mañana una ronda de contactos con agentes sociales y políticos para contrastar diagnósticos de la situación y compartir las respuestas que requiere el momento. A juicio de Iriarte, “estamos ante una triple crisis, sanitaria, económica y social, y en esta coyuntura el trabajo en común es condición indispensable para superar la crisis con éxito; la disposición de EH Bildu es total para contrastar diferentes diagnósticos y acordar las respuestas, siempre teniendo muy claro que la salida vendrá de la izquierda, de la mano de las fuerzas progresistas que somos mayoritarias en el país”.

Desde esa reflexión abordarán a partir de mañana Maddalen Iriarte, Arnaldo Otegi y Unai Urruzuno la ronda de contactos con agentes sociales y políticos. La primera cita tendrá lugar mañana mismo en la sede de UGT en Bilbao, donde una representación del sindicato encabezada por su secretario general, Raúl Arza, recibirá a la delegación de EH Bildu.

Las reuniones se sucederán en los próximos días con Podemos, ELA, LAB y CCOO y también hay contactos abiertos con el PSE para contrastar diagnóstico y respuestas.