AKTUALITATEA

| 2019-04-02

akartxo Ruiz ha afirmado hoy que “Casado le marca el rumbo a UPN”. Ha realizado estas declaraciones después de que ayer el secretario general del PP apostara por dar prioridad a la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el resto de policías, entre ellas la Policía Foral.

Estamos asistiendo a una nueva ola recentralizadora en la que, según la candidata de EH Bildu Nafarroa, “la conclusión es menos Navarra, más España”.
Ha denunciado que “el verdadero objetivo de UPN, PP, Ciudadanos y VOX es que Navarra deje de ser una comunidad diferenciada con sus propias instituciones y pase a ser una provincia más, negando el derecho de navarras y navarros a poder tomar nuestras propias decisiones”.

Una apuesta que ha calificado de “paso atrás”, en un contexto en el que “se está planteando por la mayoría política que la Policía Foral asuma más competencias en Navarra, como la de Tráfico, hasta convertirse en la Policía de Navarra en exclusiva. Una situación que conllevaría la retirada de la Guardia Civil y Policía Nacional de Navarra”.