AKTUALITATEA

| 2019-03-15

En primer lugar queremos mostrar nuestro dolor y consternación para con las personas fallecidas y heridas y para con sus familias. Asimismo, hacemos llegar a la ciudadanía de Nueva Zelanda y su comunidad islámica nuestra solidaridad en estos duros momentos.

EH Bildu cree en una sociedad basada en los derechos humanos y la democracia, trabaja y lucha en ese sentido todos los días, en Euskal Herria y en cualquier parte del mundo donde tenga alguna influencia. Denunciamos todos los ataques a los derechos humanos y a los principios democráticos fundamentales en todo el mundo.

El ataque de Christchrch es un ejemplo sangrante de la ola de islamofobia y xenofobia que se está dando en el mundo. Resultado de la homologación de las política de extrema derecha, que a cambio de rédito político, conlleva la criminalización y discriminación de las comunidades minorizadas. Este ataque es resultado de la políticas que promueven la islamofobia, antisemitismo, homofobia, y transfobia, xenofobia y racismo.

Ante todos ellos, EH Bildu quiere reafirmar su compromiso de trabajar por la libertad de todos los pueblos y personas.