AKTUALITATEA


| 2020-05-01 11:21:00

"Decían que la clase obrera ya no existe, que vivíamos en el mejor de los mundos posibles. Que teníamos el mejor sistema económico jamás conocido. Que era el fín de la historia... !Mentían y mienten!

Hoy en este tiempo en el que todas y todos compartimos la trinchera del confinamiento y el miedo a perder la salud por el trabajo, vemos que el neoliberismo no es la panacea, y que no vivimos en el mejor mundo posible. Porque por desgracia, para las élites económicas, nuestras vidas valen menos que sus beneficios.

Y aún así, somos optimistas. Y lo somos porque el hilo rojo de la historia de nuestro pueblo, que abandera la clase trabajadora de Euskal Herria, sigue ahí. Existía ante ayer con nuestras abuelas y abuelos luchaban por sus derechos y libertades. Existía ayer, con nuestras madres y padres tomando las calles pidiendo condiciones laborales dignas. Y existe hoy, sosteniendo el pulso de la vida, haciendo del bien común y la solidaridad nuestra bandera.

Hoy más gente en nuestro país entiende que para puedan existir vidas dignas, toca cuidarnos. Siempre. En todo momento. Sin cuidados, no hay nada, ni economía, ni vida. Hoy, más gente en Euskal Herria sabe que sin vosotros y vosotras que trabajais en centros sanitarios, en comercios, en el reparto, en el transporte, en la limpieza, en las residencias... sin obreros y obreras de mil caras, arriesgando vuestra propia salud no hay margen para la vida. Porque por vuestro esfuerzo y vuestra lucha, manteneis viva la memoria y el hilo de la causa más noble. La de una sociedad y un país por hombres y mujeres libres e iguales. No sois héroes. Sois la gente que levantáis y sostenéis este país cada día. Sois la mejor de las clases. Y sobre todo, el motor y el corazón de este pueblo. Más pronto que tarde, volveremos a tomar las calles de nuestros pueblos y ciudades, para construir mano a mano, el país que merecemos. GORA MAIATZAREN LEHENA!

Palabras del compañero Oskar Mature para el primero de mayo!