AKTUALITATEA


| 2019-05-21 11:22:00

Vemos con preocupación como, mientras otras comarcas de Euskal Herria se desarrollan, mantienen un tejido industrial potente y con tasas de paro muy bajas (Beasain 7.5%, Azpeitia 7.5%, Andoain 8.3%, Hernani 7.9%, Bergara 7,4%, Lasarte 8.8%, Tolosa 8.5%) Sestao y ezkerraldea mantienen unas cifras inaceptables (Sestao 18.47%, Santurtzi 15%, Portugalete 13,4%, Barakaldo 13.3%,  Ortuella 13.5%,...)que no se reducen, y, de hacerlo, lo hacen en base a un empleo de escasa calidad.

Foto: naiz.eusMientras, actividades como la  máquina herramienta, que bate records de facturación, o modernos parques tecnológicos, que son noticia por su buena marcha y su desarrollo en I+D+I, se consolidan en nuestro entorno cercano, en Sestao, la única propuesta a futuro que encontramos es la implantación de más y más grandes superficies y corporaciones multinacionales que, aparte de condenar a nuestro comercio local a la ruina, aportan un empleo de muy baja calidad, con contratos precarios y horarios incompatibles con una mínima conciliación familiar o vida social.

https://www.naiz.eus/en/hemeroteca/gara/editions/2018-05-11/hemeroteca_articles/la-maquina-herramienta-marca-record-en-facturacion

Nosotras no queremos ese modelo de Sestao, no queremos ese futuro para las sestaoarras. Creemos que tenemos condiciones inmejorables para atraer ese tipo de industria y lograr así empleo de calidad y calidad de vida para todas nuestras vecinas. Esto, además, redundaría en una mayor actividad en nuestro pueblo, tanto comercial como social.
No queremos aceptar este modelo de Sestao al que nos quieren abocar desde fuera, nos negamos a ser una ciudad dormitorio, sin vida, triste, impersonal... queremos un Sestao vivo, alegre y trabajador. Y creemos que ese otro Sestao es posible... si contamos contigo. 

https://www.eldiario.es/clm/palabras-clave/Reto-asentar-industria-generar-calidad_6_725187481.html

#M26 #BozkatuEHBildu

#ZurekinHerriaGara

#ZurekinSestaoGara

#ZurekinBizkaiaGara

#Geldiezina