| 2023-04-27 17:44:00

En primer lugar, felicitar al SD Plentzia, su lucha ha sido fundamental en este nuevo logro.
También agradecer a todos los partidos y grupos políticos que han estado trabajando en esta largo camino. Agradecimiento a la senadora Idurre Bideguren por su buena disposición, su asesoramiento y disposición al diálogo que sin duda alguna han sido fundamentales en la consecución de esta resolución.

Respecto a la futura nueva concesión, tal y como os comentábamos, en septiembre se votó y aprobó en Madrid la moción presentada por EH Bildu. Tenéis un resumen de los pasos seguidos en el siguiente enlace: https://labur.eus/P0794

Después se inició la negociación, entre el equipo de gobierno y el ministerio, y ha llegado el acuerdo ¿Y cuál es nuestra valoración?
1️⃣ Aunque esperábamos una prórroga mayor, el partido aún no ha terminado y es un paso importante hacia una solución definitiva. Vamos a seguir trabajando.
2️⃣ Nuestro trabajo ha sido fundamental para movilizar al resto de partidos políticos y acelerar la solución acordada.
3️⃣ El futuro de la Costa Vasca debe estar en nuestras manos, necesitamos una República Vasca donde podamos gestionar y decidir los asu tos que nos atañen.