AKTUALITATEA


| 2023-06-06 13:45:00

EH Bildu de Pasaia hacemos una valoración muy positiva tras las elecciones municipales del pasado domingo. Hemos vuelto a ser la primera fuerza en Pasaia, manteniendo la tendencia de las últimas elecciones. Y esta vez, además, hemos conseguido ganar en todos los distritos con una diferencia notable.

Sin embargo, la alta abstención en las elecciones nos ha preocupado y creemos que eso nos va a pedir espacio de reflexión a las fuerzas políticas. En cualquier caso, EH Bildu ha conseguido aumentar en número de votos con la gran confianza depositada en nosotros por parte de la ciudadanía. En consecuencia, queremos trasladarles nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.

Tal y como señaló el candidato a alcalde Teo Alberro en la campaña, a partir de ahora, ha recibido el impulso para ser alcalde de Trintxerpe, Antxo, San Pedro y Donibane. Siendo esto así, ya estamos trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía en el primer semestre.

Por último, queremos manifestar nuestra disposición a abordar los grandes retos estratégicos que tiene nuestro pueblo a medio largo plazo, que exigirán la colaboración con otras instituciones, y estamos convencidos de que estos retos requerirán la participación activa de la ciudadanía y la colaboración del resto de fuerzas políticas. Por ello, en los próximos días, como primera fuerza, iniciaremos una ronda de contactos con el resto de partidos de Pasaia que han obtenido representación en el Ayuntamiento.