Maddalen Iriarte (candidata a diputada general de Gipuzkoa de EH Bildu), Juan Karlos Izagirre (candidato a alcalde de Donostia), Aizpea Otaegi (candidata a alcaldesa y alcaldesa de Errenteria), Teo Alberro (candidato a alcalde de Pasaia) y Mikel Arruti (candidato a alcalde de Lezo) han visitado hoy el Centro Tecnológico Marítimo Azti y se han reunido con Rogelio Pozo y Marina Santurtún, Director General y Directora de Mercado de Pesca y Océanos Sostenibles, respectivamente. Dicha reunión se produce en el marco de las relaciones que EH Bildu viene manteniendo en los últimos meses con los agentes de la bahía de Pasaia.
Allí han conocido de primera mano los proyectos de AZTI y han conversado en torno a las nuevas actividades que tienen que ver con el mar, o con la economía azul, en Oarsoaldea. EH Bildu tiene claro que los 24 millones destinados por el Gobierno Vasco a través del programa Berpiztu para impulsar el Plan Estratégico elaborado de forma consensuada por los cuatro municipios de Oarsoaldea para el periodo 2016-2025 no pueden ser más que el principio.
Durante la misma mañana se han reunido con representantes sindicales de los trabajadores del Puerto, actividad tractora de la comarca. Son 1.600 ciudadanos los que trabajan actualmente en el Puerto y mejorar sus condiciones, acabar con la privatización y crear nuevas actividades es el objetivo de la primera fuerza política de la comarca, EH Bildu.
EH Bildu quiere seguir compartiendo y completando la propuesta La bahía del futuro, que busca tener en cuenta al conjunto de la ciudadanía, el empleo y el medio ambiente, y que tendrá como eje el la convivencia puerto-ciudad y la innovación. Dicha propuesta será presentada públicamente en los próximos días.
En la foto, Mikel Arruti —segundo por la derecha—, hoy, en AZTI. Entre otros, Maddalen Iriarte, segunda por la izquierda.