Como señal de cercanía con la ciudadanía, EH Bildu de Lezo mantuvo ayer por la tarde una reunión con los vecinos del barrio de Altamira, en la sociedad Altzate. Los vecinos destacan que es un barrio que sufre dejadez por parte de las instituciones. EH Bildu se ha comprometido a afrontarlo.
Por parte de EH Bildu han participado en la reuníon con los vecinos de Altamira el candidato a la alcaldía, Mikel Arruti, y los miembros de la lista municipal Miren Ormazabal, Aitzol Saizar y Jon Legorburu Ha sido una sesión de algo más de una hora, fructífera.
Entre las preocupaciones señaladas por los vecinos se encuentra, sobre todo, la dejadez que sufre Altamira por parte del Ayuntamiento de Lezo y de otras instituciones. A ello están vinculados, según ellos, la limpieza, el mantenimiento de calles y alrededores, el alumbrado, el anfiteatro, la seguridad, la movilidad, la relación con el ayuntamiento...
EH Bildu quiere estar cerca de los ciudadanos y agentes, y en las últimas semanas también se ha reunido con 25 asociaciones de Lezo y con vecinos de Gaintxurizketa. El principal ejercicio, para completar el programa electoral de las elecciones municipales y seguir en contacto durante la próxima legislatura, es escucharles.
El próximo martes mantendrá una reunión con los vecinos de Pisbe, San Pedro y Lopene (bar Kike, 19:00).
En la foto, la reunión de ayer en el barrio de Altamira.