AKTUALITATEA


| 2022-02-21 12:54:00

EH Bildu votará mañana en contra de la Ley de Juventud del Gobierno de Urkullu porque, “aunque parezca mentira, las y los jóvenes no somos su prioridad”, ha denunciado Eraitz Saez de Egilaz. A su juicio, “el proyecto de ley de Lakua no responde adecuadamente a la realidad que hoy vive la juventud, no concreta una respuesta integral ante nuestras necesidades y aspiraciones. Le falta ambición, ambición para poner en el primer plano político las necesidades y aspiraciones de las y los jóvenes, transformar la realidad y dar un salto cualitativo. El Gobierno de Urkullu ha perdido la oportunidad de poner en marcha nuevas respuestas, medidas y decisiones”.

Sáez de Egilaz ha recordado que “algunas propuestas de EH Bildu eran básicas porque hubiesen permitido abordar problemas estructurales, como las dificultades para emanciparnos, para tener acceso digno a la vivienda, la precariedad  laboral y el ocio”; sin embargo, ha lamentado, “todas ellas han quedado fuera de la ley porque no ha habido posibilidad real de negociar”.

Para la parlamentaria de EH Bildu, “la ley es totalmente difusa, no define los mecanismos ni las medidas para alcanzar los objetivos teóricos a alcanzar; ese es un déficit que deja en nada las intenciones y objetivos recogidos en la ley, por adecuados que sean, porque a lo largo del texto no se traza el camino para alcanzarlos. Por ejemplo, la ley se fija como objetivo rebajar la edad de emancipación, pero no recoge instrumentos para lograrlo”.