AKTUALITATEA


| 2022-03-10 12:12:00

EH Bildu ha votado hoy en contra de la Ley de Juventud que han pactado PNV, PSE y Elkarrekin Podemos-IU porque “le falta ambición y practicidad” y, por tanto, no va a servir para revertir la precariedad generalizada que sufren las y los jóvenes, tal y como ha advertido Eraitz Saez de Egilaz. “¿Qué va a cambiar para la juventud con la aprobación de esta ley? Nada”.

Saez de Egilaz ha recordado que las principales propuestas presentadas por EH Bildu durante la tramitación de la ley han quedado fuera del texto final, como, por ejemplo, medidas concretas para posibilitar la emancipación, un compromiso contra la precariedad laboral, limitar el mercado de alquiler privado para facilitar el acceso a una vivienda digna y favorecer espacios de ocio.

Sueldos miserables y precariedad, imposibilidad de emanciparse, la vivienda a precios inalcanzables… Esos son los graves problemas generalizados en la juventud, pero la ley que han aprobado PNV, PSE y Elkarrekin Podemos-IU no va a servir para solucionarlos porque han decidido seguir haciendo las mismas políticas que han fracasado hasta ahora.