El portavoz de EH Bildu Felix Gonzalez ha lamentado que PNV y PSE no hayan respondido a las necesidades de la ciudadanía gasteiztarra durante la pandemia, «han preferido actuar con el freno de mano echado cuando lo que la crisis demandaba era pisar el acelerador».
Amancay Villalba: «Hemos pagado ya casi 300.000 en concepto de intereses de demora a FCC. Dinero que sale de las arcas públicas para engordar los beneficios de esta multinacional por trabajos que no ha realizado y que el gobierno de Urtaran no ha sabido aplacar»
Amancay Villalba: «Existe una creciente demanda y una mayor consciencia de la importancia de una alimentación sana y saludable, para las personas y el conjunto del planeta. Esa demanda debe cubrirse desde la perspectiva de la agroecología y la soberanía alimentaria»
Felix Gonzalez: «Urtaran prevé la construcción de 356 viviendas, principalmente, en régimen de vivienda libre y antepone los intereses y el beneficio de las empresas constructoras a las necesidades de las más de 9.000 personas demandantes de alquiler protegido en Gasteiz»