En la víspera de las elecciones municipales, la alcaldesa de Durango y candidata a la reelección por EH Bildu, Ima Garrastatxu, ha cerrado este viernes la campaña con un brindis multitudinario en el pórtico de Andra Mari. En el acto, Garrastatxu ha reafirmado su compromiso de seguir sirviendo como alcaldesa enfocándose en el bienestar de los y las duranguesas. Para ello, ha declarado que “este domingo decidimos si volvemos al pasado gris de las cinco torres o miramos a un futuro positivo y compartido por todos y todas las duranguesas”.
En el acto, que ha congregado a simpatizantes y miembros de la lista electoral de la coalición, la alcaldesa ha destacado la importancia de acudir a votar: “Este domingo no solo nos jugamos quien gobierna en cuatro años, sino que nos jugamos el futuro de Durango para la próxima década. Tenemos que profundizar en el cambio que empezamos hace cuatro años y para eso es imprescindible que el domingo nadie se quede en casa. Tenemos un equipazo y tenemos una hoja de ruta clara para mejorar la vida de todos y todas nosotras”.
Este mismo jueves Garrastatxu ha asumido un ‘contrato’ con los y las duranguesas para que, en caso de ser elegida alcaldesa, lleve a cabo doce compromisos claros en materia de sanidad, urbanismo, feminismo, sostenibilidad, vivienda, memoria histórica, cultura y ocio infantil. En palabras de Garrastatxu, “en EH Bildu tenemos una hoja de ruta clara y un proyecto político fiable que ya hemos demostrado durante estos cuatro años. Ahora vamos a por cuatro años más, y para eso necesitaremos vuestra ayuda. Este domingo salimos a ganar!”.