AKTUALITATEA


| 2023-05-30 18:18:00

Ayer, lunes, se reunió la mesa política de EH Bildu Durango para diseñar la ronda de contactos con el objetivo de alcanzar el gobierno municipal. “Los resultados del domingo respaldan la nueva forma en la que hemos gobernado estos últimos cuatro años” e insisten en que “la izquierda ha obtenido mucho más apoyo que la derecha, y los resultados hacen que un gobierno de izquierdas sea posible”.  

“La ronda de contactos seguirá el orden de representatividad obtenida en las elecciones por los partidos de mayor a menor. La prioridad será alcanzar acuerdos con aquellos con los que compartamos más propuestas programáticas. El domingo se pudo ver que lo que a la gente le importa son temas como la vivienda, los barrios o el medioambiente, entre otros, y esos serán los puntos principales para alcanzar los acuerdos de gobierno. 

La mesa política de EH  Bildu también valoró los buenos resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo. “Los resultados son históricos, somos la primera fuerza en Durango por primera vez, alcanzando los 9 concejales y obteniendo 400 votos más que hace cuatro años. Las y los durangarras han premiado la forma de hacer política de EH Bildu, con la gente y para la gente”.