AKTUALITATEA


| 2023-05-12 07:40:00

Alrededor de cincuenta simpatizantes de EH Bildu Durango han dado inicio la pasada noche a la campaña para las elecciones del 28 de mayo, una campaña donde, en palabras de la alcaldesa y candidata Ima Garrastatxu, la coalición pondrá encima de la mesa diferentes propuestas y proyectos para avanzar hacia un Durango más próspero social y económicamente.

“Hace cuatro años hicimos historia al convertirnos en el primer gobierno de izquierdas de Durango, dejando atrás un ayuntamiento cada vez más alejado de las necesidades de la gente. Durante estos cuatro años hemos intentado demostrar que hay otra manera de gobernar, desde la cercanía y el esfuerzo. Hoy damos el pistoletazo de salida a una campaña donde, le pese a quien le pese, nos centraremos en la propuesta y no en el conflicto, porque los y las duranguesas se merecen que nos dediquemos a solucionar sus problemas y no a crearlos”, ha precisado Garrastatxu.

Para ello, EH Bildu ha presentado sus principales líneas de trabajo que se centrarán en el desarrollo económico y social del municipio, con proyectos como un Plan de Vivienda de 240 VPOs en alquiler social o la recuperación del antiguo trazado del tren y habilitar un parque verde de 34.000 metros cuadrados en el solar de la antigua estación del tren, equivalente a cinco campos de futbol.

“Todos esos proyectos ya están acordados con el Gobierno Vasco, y EH Bildu es la garantía para desarrollarlos. Nos preocupan aquellas voces que se escuchan en Durango pretendiendo volver al proyecto de las cinco torres, por lo que trataremos de que eso no suceda. Es hora de dejar el oscurantismo de legislaturas anteriores y mirar a un futuro más sostenible y social”, ha enfatizado Garrastatxu.

Ante el inicio de la campaña, Garrastatxu ha estado rodeada de compañeras y compañeros con quienes forma la lista electoral, además de simpatizantes. La alcaldesa y candidata percibe ilusión y optimismo de cara al 28 de mayo: “Después de cuatro años hemos demostrado que es posible gobernar Durango desde la cercanía, la eficacia y una gestión responsable. Tenemos muchos proyectos por delante que solo saldrán si seguimos en el gobierno. Por eso es importante que seamos conscientes de lo que hay en juego”.

Por último, desde EH Bildu llaman a todas las fuerzas políticas a hacer una campaña electoral basada en el respeto y la tolerancia, en la que se eviten las descalificaciones y se privilegie el diálogo y el debate constructivo.