AKTUALITATEA


| 2025-06-18 11:10:00

La sustituirá la teniente de alcaldesa Aitziber Areitio

 

Ainara Otxotorena, quien ha sido alcaldesa de Mañaria por EH Bildu durante los últimos seis años, ha presentado de manera formal su dimisión como primera edil del municipio. Su renuncia al cargo es una decisión personal. Tal y como ella misma ha explicado en una carta abierta, dirigida a las y los vecinos de Mañaria, «problemas de salud y otras razones personales han afectado de forma notable a la atención y dedicación que requiere mi trabajo como alcaldesa».

 

El próximo día 23 se hará efectiva la dimisión de Ainara Otxotorena en el pleno municipal previsto en Mañaria. Tal y como prevé la ley, la nueva alcaldesa o alcalde deberá ser elegido en un próximo pleno que se prevé celebrar el 27 de junio. Aitziber Areitio, actual teniente de alcaldesa, será propuesta por el grupo municipal de EH Bildu en sustitución de Ainara Otxotorena.

 

Desde EH Bildu Bizkaia queremos agradecer, de corazón, la gran labor que ha desarrollado Ainara Otxotorena todos estos años, siempre al servicio de Mañaria y de Durangaldea, de sus vecinas y vecinos, en todo momento con el horizonte de la mejora de la calidad de vida de todas y todos.

 

Sabemos lo difícil que ha sido para ella desarrollar su trabajo por motivo de su situación personal y, por ello, queremos desearle lo mejor, una vez que ha renunciado a su responsabilidad municipal.

 

EH Bildu va a seguir adelante con su proyecto, en Mañaria, de la mano de Aitziber Areitio, el resto del equipo municipal y los trabajadoras y trabajadores, a quienes Ainara Otxotorena ha agradecido también, en una carta abierta, su trabajo y contribución en los logros de estos años.