Euskal Herria Bildu ha celebrado hoy un acto de ascensión a los cinco montes bocineros de Bizkaia, Kolitza, Ganekogorta, Sollube, Oiz y Gorbea, ya pesar del mal tiempo han sido muchas las personas que han participado en esta iniciativa. Iker Casanova, candidato de la Diputación Foral de Bizkaia, ha afirmado que el objetivo de EH Bildu es “claro, conseguir mejores resultados de su historia en Bizkaia”, pero “sabemos que para conseguirlo tendremos que hacer un gran esfuerzo”. Así, desde la cima del monte Oiz, Casanova ha llamado a la sociedad vizcaína a ser “partícipe del proyecto de construcción de la Bizkaia que amamos, a formar parte de este inmenso auzolan”.
Casanova ha recordado que “en Bizkaia amamos la democracia y por eso nuestros antepasados se reunían bajo el árbol de Gernika; en Bizkaia amamos la justicia y por eso la clase obrera creó el movimiento obrero; en Bizkaia amamos la libertad y por eso aquí se reivindicó por primera vez la independencia; en Bizkaia amamos la igualdad y por eso las imágenes de la lucha feminista sorprendieron al mundo”.
«La Bizkaia que amamos la construimos todos los días, en el trabajo, en clase, con los y las amigas, y también en las instituciones», ha añadido. En este sentido, ha destacado que para EH Bildu las elecciones municipales y forales del 28 de mayo “son una oportunidad única para seguir construyendo la Bizkaia que amamos”.
Casanova ha señalado que "queremos dar un salto" y que el objetivo es que EH Bildu “logre los mejores resultados de su historia en Bizkaia”. “No tenemos límites. La mayoría de Bizkaia es potencial votante de EH Bildu, ya que la propuesta de EH Bildu está al servicio de la mayoría de Bizkaia”, ha destacado.
“De Carranza a Ondarroa, de Bermeo a Orduña, entre todas haremos la Bizkaia que amamos, la Bizkaia trabajadora y soberanista, feminista y ecologista, blanca, roja, verde, y también morada”, ha concluido.