AKTUALITATEA


| 2019-12-10 12:48:00

Esta mañana los y las concejalas y alcaldesas de EH Bildu han comparecido en Arrigorriaga para pedir que se aplique el límite de gasto mensual en la AP-68.

Maite Ibarra e Itziar Biguri, alcaldesas de Arrigorriaga y Urduña respectivamente, han pedido que se aplique el mismo límite mensual de pago que ya existe en otras vías dependientes de la Diputación como son la A-8, la Supersur o los Túneles de Artxanda.

Las alcaldesas han recordado como la Diputación puso el límite de pago de 30 euros al mes en otras vías en enero de 2017. “En ese momento EH Bildu propuso en los ayuntamientos de Hego Uribe y las Juntas Generales de Bizkaia aplicar la misma medida en la AP-68, pero PNV y PSE se negaron discriminando a los y las vecinas de la zona”.

Ibarra y Biguri han subrayado que desde el 5 de diciembre la AP-68 depende de Diputación y que ahora ya no existe ningún obstáculo “para continuar con esa discriminación”.

Un millón de euros para poner en marcha el sistema y peticiones en los distintos ayuntamientos

En la misma rueda de prensa los y las representantes de EH Bildu han anunciado que se ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos de la Diputación. Se propone destinar un millón de euros a la puesta en marcha de 2020 del sistema para aplicar el límite de gasto mensual.

Además EH Bildu ha anunciado que se plantearán mociones en ese sentido en los distintos ayuntamientos y en las Juntas Generales de Bizkaia.