EH Bildu ha preguntado hoy en el pleno de Juntas Generales de Bizkaia en relación al trazado definitivo y la ejecución de la línea 4 del metro, en el contexto de recientes informaciones que apuntarían a establecer Moyua como punto de partida de la misma.
En respuesta a las preguntas realizadas por el apoderado de EH Bildu Raul Méndez, la diputada general, Elixabete Etxanobe ha afirmado que la Diputación tiene el dinero requerido para poder afrontar la financiación de la linea 4 de Metro, sin embargo, no ha sido capaz de confirmar el trazado de esta línea. Además, la diputada general ha condicionado su financiación a que esta línea llegue al Hospital de Basurto, a Zorrotza y a Alonsotegi, como conexión con la comarca de Enkarterri.
EH Bildu ha incidido en que, tanto los grupos politicos, como agentes sociales y vecindario de los barrios del Sur de Bilbo «están relativamente cerca de poder lograr un gran consenso que defina el eje central de la línea en el tramo Rekalde-Moyua y que a su vez se despliege hacia Enkarterri. Es necesario definir el trazado definitvo cuanto antes -ha añadido Méndez- para poder seguir dando pasos en los procesos administrativos y licitación».
EH Bildu registrará una moción en la direción «de definir el trazado y avanzar en su ejecución» que será debatida en el próximo pleno del 21 de mayo.