AKTUALITATEA


| 2023-05-05 20:17:00

La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Bilbao, María del Río, ha advertido hoy de que las próximas elecciones municipales pueden ser “una ventana de oportunidad” para “soñar un Bilbao al servicio de la mayoría, o pueden ser el apuntalamiento de un modelo caduco, carente de ideas y de iniciativas”. María Del Río ha realizado estas declaraciones hoy en la Plaza Uzturre en un acto en el que ha participado junto con las también candidatas de EH Bildu y vecinas del distrito Eukene Larrea y Nerea Matute.

La candidata a la alcaldía ha reconocido sentirse “orgullosa cuando alguien habla de Bilbo, no sólo de lo bonito que está, sino de la plaza del Ayuntamiento llena cada lunes clamando por unas pensiones dignas o cuando hace unos años esa misma plaza un 8 de marzo ocupó portadas en la prensa internacional”.

No obstante, ha señalado que “cuando mira al ayuntamiento”, lo que ve es que “no tenemos un gobierno municipal acorde con el sentir mayoritario de quienes trabajan, viven y cuidan en Bilbao, porque, sin duda, somos más ecologistas, más feministas, y, desde luego, más de izquierdas que el Gobierno de Aburto”.

Por ello, ha destacado que “ya es hora de que el sentir mayoritario en las calles lo sea también en el Ayuntamiento”. Y eso, ha asegurado “pasa por conseguir los mejores resultados electorales que jamás hemos conseguido. Lo dicen todas las encuestas pero ya sabemos que solo cuenta una, la del 28 de mayo”.