Eh Bildu Beasain quiere mostrar su preocupación y enfado ante los pasos que se han dado para la apertura de las instalaciones deportivas.
La declaración de responsabilidad y el plan de contingencia son dos requisitos que el Gobierno Vasco pide a los Ayuntamientos.
Hemos estado durante días pidiendo estos documentos necesarios para la apertura de las instalaciones, tanto por escrito como verbalmente. Y tampoco ha podido ser esta vez. Ha vuelto a llegar antes a la página web y a las redes sociales que a nuestras manos. Otro de tantos ejemplos de gestión unilateral y ocultación de información que se han normalizado durante esta pandemia. Podíamos suponer que no querer colaborar fuese el estilo del Gobierno Municipal, pero últimamente, se les está desmoronando también la transparencia que tanto reivindican.
Y como si eso no fuese suficiente, se ha roto el equilibrio entre el servicio ofrecido y el precio. ¿Cómo puede entenderse, en esta situación, que las tarifas de la piscina exterior y el polideportivo sean las de siempre? ¿Por qué no puede utilizar cualquier beasaindarra la piscina exterior durante esta primera semana? ¿Habrá después opción de utilizarla? Quien no sea socia o socio deberá pagar 11,20€ de entrada (adulto) no pudiendo acudir cundo quiera, pudiendo estar un máximo de 4 horas, sin opción a duchas y vestuarios, sin acceso a la piscina interior…Compartimos que hay que aplicar los protocolos necesarios ante esta situación, pero hay que adecuar las tarifas a los servicios ofrecidos.
Este tema tiene tres vertientes desde el punto de vista de EH Bildu: la seguridad ciudadana, el servicio ofrecido y el precio. Debemos ofrecer a la ciudadanía el servicio más seguro, digno y justo posible. Esta será la base de EH Bildu Beasain ante la gestión de servicios que se ofrezcan en el municipio. Seguiremos trabajando para que los servicios municipales estén al alcance de todos y todas las beasaindarras.