AKTUALITATEA


| 2019-10-04 10:38:00

Este lunes 23 de Septiembre hemos tenido constancia de la no aceptación, por parte de Alcaldía, de una moción registrada por EH Bildu en relación al conflicto laboral que se está dando entre los trabajadores de los servicios deportivos y la empresa. En primer lugar queremos resaltar que nos hemos enterado de la decisión al leer que no se incluía en el orden del día del Pleno. Siendo una decisión competencia del Alcalde, y respetando que su punto de vista sea contrario a la aceptación de la moción, sin embargo manifestamos lo siguiente:

  • Lamentamos no haber sido conocedores de esta decisión con antelación, y así no haber podido argumentar el sentido y el alcance de la misma, pues no sabíamos que iba a ser rechazada.
  • Entendemos y defendemos que el Ayuntamiento debe exigir a la patronal CEBEK a que acuerden con trabajadores y trabajadoras de piscinas y centros deportivos de Bizkaia un convenio colectivo, en tanto que el conflicto está generando un perjuicio a las familias, usuari@s y ciudadan@s de Basauri, así como a una plantilla que trabaja en nuestro municipio, de la que el responsable último como contratante del servicio es dicho Ayuntamiento, en nuestra opinión. Por tanto, creemos que el Ayuntamiento ha de ejercer el papel de interpelar a las partes a llegar a una solución que acabe con todo este problema.
  • Por último, remarcar que en otros municipios esta moción se está aceptando con total normalidad.