En las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, EH Bildu obtuvo 244 votos. Así hemos conseguido 4 de los 9 concejales del Ayuntamiento, uno más que hasta la fecha, dando fin a la mayoría absoluta que hasta la fecha ostentaba el PNV. Esta fuerza ha obtenido 4 concejales, 1 menos que en 2019, e iBarrika, 1.
Por nuestra parte, queremos agradecer a todas y todos los vecinos que nos han apoyado con su voto y han participado en las actividades realizadas en los últimos meses.
Ante esta nueva situación se abre la posibilidad del cambio en nuestro municipio, por lo que nos reuniremos con iBarrika para que apoye a nuestro candidato a alcalde Xabier Errementeria en la constitución del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 17 de junio. Nuestro objetivo es apostar por un nuevo modelo de gestión municipal que acabe con 44 años del gobierno del PNV, centrándonos en las propuestas recogidas en nuestro programa electoral.
En la próxima legislatura, las y los concejales de EH Bildu serán Xabier Errementeria, Susana Álvarez, Isusko Bilbao y Yolanda Contreras.