AKTUALITATEA


| 2022-10-27 18:00:00

El grupo Hezkuntza Bilgunea ha presentado en el pleno de hoy una iniciativa para activar un consejo escolar; como herramienta de coordinación entre todos los  agentes educativos del pueblo. Si entendemos la educación desde una perspectiva global, abrir un foro para organizar, conocer, y mejorar esta comunidad educativa, es sin duda una iniciativa positiva.

Ya en 2001 se aprobaba en pleno la creación de lo que se denominó. “Consejo municipal de educación”. 20 años después se trae de nuevo este debate a pleno, y aunque el contexto pueda ser diferente, el objetivo es similar. Corresponde a PNV y PSE que han compartido gobiernos en estos últimos años explicar por qué no se ha desarrollado ese acuerdo plenario.

Podemos seguir apostando por un papel que soporte acuerdos que luego se quedan en cajones, o coger la mano que nos tienden, y como ayuntamiento, como institución, empezar a tejer juntas. Y es que a pesar de que la nueva ley de educación todavía no esté cerrada, los consejos escolares ya se contemplaban en la ley anterior; están recogidos en el borrador de la actual, y están activos ya en otros muchos municipios de nuestro alrededor.

Con su voto contrario, PNV y PSE han hecho oídos sordos a las necesidades reales y actuales de Barakaldo en materia de educación, y al sentir muchos colectivos que creen imprescindible avanzar en este sentido y a una próxima ley que contempla esto entre sus prioridades.