AKTUALITATEA


| 2020-01-24 09:19:00

Valoramos positivamente que esta ley vaya a exigir medidas a municipios como el nuestro. Desde EH Bildu llevábamos reclamando desde hace años la necesidad de activar cuanto antes un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, no sólo enfocado a reducir la contaminación, sino también a crear un Barakaldo más accesible y amable para la ciudadanía. Esperemos que esto sea el impulso definitivo a algo que ya debería estar en marcha sin que instituciones superiores nos obliguen. EH Bildu está dispuesta a aportar en ese plan y creemos además imprescindible contar con la participación ciudadana para su redacción.

Este plan debería recoger una verdadera apuesta por el transporte público, y tener en cuenta las necesidades reales de Barakaldo en este ámbito… Entre otras, destacamos reordenar las líneas del KBus, contando para esa reordenación con la participación vecinal, la implantación del billete único, e impulsar bidegorris interurbanos que sirvan para conectar servicios.

Por último, vemos con preocupación que a la vez que la gravedad de la emergencia climática está llevándonos a adoptar limitaciones del uso del vehículo privado, PNV y PSE siguen obstinados en  apostar por grandes infraestructuras viarias destructivas. En su momento fue la Supersur, y ahora es el proyecto de la VSF. EH Bildu cree que hay que apostar por un modelo que sea económica, social y medioambientalmente sostenible