En abril no habrá pleno ordinario en Andoain. Se tenía que celebrar el próximo jueves, pero el gobierno municipal no ha hecho bien su trabajo y dicen que hay que posponerlo porque no hay temas.
No es la primera vez que se retrasa la fecha de un pleno municipal . Pero en estos casos, hay que buscar la alternativa por medio del consenso. Debemos recordar que es un derecho de los y las andoaindarras que el pleno ordinario se haga el día y a la hora que fija el reglamento interno.Si esto no se cumple, hay que acordar con la representación de los y las andoaindarras una nueva fecha.
Corresponde a la Alcaldesa acordar con los partidos estas cosas. Pero, Maider Lainez lleva mucho tiempo apartada de esas funciones de alcaldesa, funcionando con una visión claramente partidista.
En el último año Lainez ha decidido unilateralmente la fecha de 3 plenos (dos plenos extraordinarios y ahora este ordinario) sin contrastar con la primera fuerza política de Andoain, o en contra de nuestra propuesta. Algo inédito para EHBildu e inédito en los 8 años de gobierno de EHBildu.
Andoain necesita un Alcalde que sea capaz de abandonar la visión partidista y que sea capaz de dialogar. Y con este tipo de comportamientos tenemos claro que Lainez no es apta para esta función. En abril, por tanto, no habrá pleno ordinario, y Lainez ha decidido hacerlo el 2 de mayo, en plenas fiestas de Santakrutz y día de las cuadrillas. No hay peor ceguera que vivir de espaldas al pueblo.
EHBildu tiene la responsabilidad de llevar la voz de los y las andoaindarras al Ayuntamiento y por supuesto, el 2 de mayo participaremos con total normalidad en el pleno municipal