| 2023-05-29 11:49:00

Si la noche de las elecciones municipales de 2019 fue inolvidable, qué decir de la de ayer. Hemos vuelto a batir nuestro propio récord y hemos sido la candidatura más votada de la historia, tanto en número de votos como en porcentaje de voto en esta ocasión. Esta contundente victoria merecía la celebración que hicimos ayer, porque estos últimos cuatro años no han sido fáciles para quienes formamos EHBildu.

Pero hoy ya es día de aparcar las celebraciones y ponerse manos a la obra. Tenemos que analizar y leer bien los resultados, también los de la participación, cómo no. Y con ello tenemos que empezar a planificar y organizar el futuro inmediato sin perder  tiempo. Por ello, el miércoles reuniremos nuestra Mesa Política, donde decidiremos la dinámica de trabajo de las próximas semanas.

Junto a nuestro agradecimiento a los y las  andoaindarras, en esta primera valoración queremos aprovechar para decirles que acogemos estos resultados con total humildad y responsabilidad. Somos conscientes de cómo han sido estos últimos años para muchas personas. Estamos viviendo un contexto económico y social duro en el que el ayuntamiento de Andoain tiene que tener claras sus prioridades en las competencias que dispone.

EHBildu quiere formar un gobierno municipal sólido, y así será. Los próximos cuatro años son decisivos para muchos temas de gran urgencia, también para encauzar los proyectos estratégicos que necesita Andoain, y para ello queremos un gobierno que funcione de manera ágil y eficaz.

Creemos en la gobernanza colaborativa. Así lo hemos hecho en el pasado cuando hemos gobernado, y así lo haremos también esta vez. Queremos colaborar con todos los partidos del Ayuntamiento, queremos tener en cuenta la opinión y la mirada de todos los partidos. Como no podía ser de otra manera, realizaremos la ronda de contactos habitual con todos los partidos políticos.

Pero el nuevo gobierno municipal se centrará en la participación ciudadana y de las asociaciones activas de la localidad. Haremos lo que hemos prometido en los últimos años y en campaña, y para ello buscaremos la participación activa de las asociaciones locales.