AKTUALITATEA


| 2023-06-01 09:58:00

Pasadas las elecciones del domingo, ayer, se reunió la Mesa Política de EHBildu de Andoain. En esta reunión se realizó un análisis más detallado de los resultados del domingo, fijando las tareas a realizar a partir de ahora.

Los resultados han sido muy claros. Han castigado la gestión del gobierno que ha habido en los últimos años. Y manifiestan claramente que hay que romper con esa dinámica. El voto de la gente debe gestionarse de forma responsable, con respeto y con la seriedad que requiere la situación.

Como dijimos en la primera valoración, EHBildu quiere formar un gobierno municipal sfuerte, y así será. Los próximos cuatro años son decisivos para muchos temas de gran urgencia, también para encauzar los proyectos estratégicos que necesita Andoain, y para ello queremos un gobierno que funcione de manera ágil y eficaz.

Creemos en la gobernanza colaborativa. En muchos temas hay mayorías transversales y tenemos que tener la capacidad de articularlas. Creemos que hay mayorías amplias para reforzar una estrategia alternativa a la actual en  el tema de la C-2, la Vivienda, el Polideportivo, la nueva  Biblioteca o las políticas sociales y las políticas feministas.

Comenzaremos a trabajar en un acuerdo que vaya más allá de la investidura del 17 de junio con los partidos que tengan voluntad para ello. Iniciaremos conversaciones con todos, pero a la hora de fijar prioridades, tendremos en cuenta la dinámica de relaciones que ha habido en el Ayuntamiento en los últimos años.

Informaremos del resultado de estas conversaciones para que todos y todas  estén debidamente informadas.