Noticia

EH Bildu pide al Gobierno de Chile que deponga de inmediato el Estado de Emergencia decretado

La coalición soberanista vasca pide que se reconduzca la crisis a través del diálogo y la negociación, y hace un llamamiento a que la sociedad vasca participe de los actos de protesta convocados en Euskal Herria

EH Bildu | 2019-10-23 17:13:00

¡No al Estado de Emergencia en Chile!

Las protestas desatadas a raíz de la subida de la Tarifa del metro en Santiago de Chile y la subida generalizada de  los precios de otros bienes y servicios han generado una gran movilización social en todo Chile. El Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñeira declaró el pasado 19 de Octubre el Estado de Emergencia, permitiendo, por primera vez desde el fin de la dictadura, el despliegue por motivos políticos de la Fuerza Militar en las calles de Chile.

EH Bildu quiere denunciar este despliegue y la violencia empleada por la fuerza militar contra la población civil, que habría provocado más de una decena de muertes. EH Bildu quiere hacer un llamamiento al Gobierno de Chile para que deponga de inmediato el Estado de Emergencia y reconduzca la crisis a través del diálogo y la negociación. EH Bildu quiere hacer un llamamiento a que la sociedad vasca participe de los actos de protesta convocados en Euskal Herria, como el convocado por la diáspora chilena para el próximo jueves, 24 de octubre, en Bilbao.