AKTUALITATEA

| 2020-06-28

Arnaldo Otegi ha participado esta mañana en el acto electoral de Agurain, en Araba, en “la vanguardia contra el autoritarismo”, según sus propias palabras, en el herrialde donde “echamos a Maroto del Ayuntamiento de Gasteiz y luego lo dejamos fuera del Congreso”, y ha subrayado que “EH Bildu es el muro de contención contra el autoritarismo”, el muro que también impidió a la derecha acceder tanto al Gobierno del Estado como al navarro.

Desde el antifascismo y el antiautoritarismo, Otegi ha llamado a votar masivamente a la coalición independentista porque, “por si todas estas razones fueran pocas, ayer Cayetana Álvarez de Toledo, representante genuina de la reacción autoritaria, recomendó no votar a EH Bildu. ¿Necesitáis alguna razón más para hacerlo?”. El coordinador general de la coalición se ha dirigido tanto a la dirigente del PP como a Abascal para hacerles “un pronóstico: dejaremos a Vox sin escaño en Araba y reduciremos a su mínima expresión la presencia del PP en el Parlamento de Gasteiz”.

Mikel Otero: “El único voto verde, ecologista y sostenible”

El cabeza de lista por Araba, Mikel Otero, ha asegurado que el 12 de julio “EH Bildu es el único voto verde, ecologista y sostenible”, de modo que la elección es “entre quienes se empeñan en despilfarrar dinero público en trenes que no llevan a ninguna parte y quienes pensamos en proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente; hay que elegir entre quienes destrozan el territorio y quienes queremos defenderlo”.

Otero se ha referido así al proyecto del TAV, “ese tren sin conexión que destroza el territorio pero no lo cohesiona” y cuyo impacto en toda la Llanada Alavesa es terrible, y ha explicado “en EH Bildu tenemos una alternativa al TAV, un tren social con un presupuesto asumible que se puede hacer por fases y que, sobre todo, da servicio a quienes residen en esta comarca”.

Einar Oseguera: “Compromiso firme con los colectivos LGTBI+”

En el mitin de Agurain también ha participado Einar Oseguera, integrante de la candidatura de EH Bildu por Araba y que en el Día de Internacional de la Liberación Sexual ha reivindicado “un modelo que rechace el capitalismo rosa, que no permita ni retrocesos ni recortes y que adopte un compromiso político firme con los derechos y necesidades de los colectivos LGTBI+, un modelo que desde una perspectiva feminista y transformadora impulse políticas LGTBI+ transversales y sólidas en las instituciones, reconozca la lucha de nuestros colectivos y trabaje junto a nosotras”.