AKTUALITATEA


| 2020-10-25 12:00:00

Como todos y todas sabemos, el paseo de Ondartxo de Pasai San Pedro lleva cerrado desde principios de año. A raíz de unos desprendimientos en la ladera próxima al paseo, la Autoridad Portuaria de Pasaia se vio obligada a cerrar el mismo y desde entonces, el Ayuntamiento de Pasaia ha estado intentando llegar a un acuerdo con los y las propietarias de las parcelas afectadas en aras de solucionar el problema cuanto antes.

El pasado mes de Septiembre, pudimos saber que, al fin, el ayuntamiento había logrado un acuerdo con los y las propietarias de los terrenos y la Diputación Foral de Gipuzkoa y que, por lo tanto, el Ayuntamiento se haría cargo de las obras gracias a una subvención de la Diputación – siempre que los terrenos fueran cedidos al Ayuntamiento –.

Logrado el acuerdo, el pasado 22 de Septiembre la concejala delegada de urbanismo de Pasaia Nahikari Otermin declaraba en prensa que era cuestión de un mes que las obras dieran comienzo. Desde el punto de vista de EH Bildu unas declaraciones irresponsables y desafortunadas teniendo en cuenta que las obras no comenzarán al menos hasta Diciembre.

Según ha podido saber EH Bildu, en este momento una empresa se está encargando de la redacción del proyecto de obra para la estabilización de la ladera y una vez concluida la redacción, el proyecto saldrá a licitación. Terminado el proceso, el cual durará al menos 3-4 semanas, sería cuestión de días que las obras comiencen. Por lo tanto, las obras previsiblemente comenzarán en Diciembre y no esta semana como anunció la señora Otermin.