AKTUALITATEA


| 2020-12-07 12:00:00

El presupuesto municipal del año que viene se sitúa a las puertas de una gran crisis provocada por el COVID-19, una crisis social, económica, de cuidados, de servicios sociales…, que ya venía sufriendo mucha gente en Pasaia y ahora se ha visto acentuada. Por ello, la iniciativa municipal debe ser más fuerte que nunca y la actividad política debe estar totalmente ligada a las preocupaciones y necesidades de la ciudadanía.

Por todo ello, EH Bildu ha realizado las siguientes propuestas concretas en relación con el presupuesto municipal del próximo año:

  1. Puesta en marcha de un plan de choque para apoyar el comercio minorista, la hostelería y los servicios locales (subvenciones directas, campañas de bonos, ayudas para la apertura de nuevos negocios, un plan de paisaje…).

  2. Aumentar el esfuerzo del Ayuntamiento para mantener e incrementar todas las actividades y programas que se puedan realizar con seguridad (actividad cultural, asociativa, deportiva...).

  3. Desarrollo de un plan municipal de vivienda (diagnóstico actualizado de las viviendas vacías, padrón público municipal, subvenciones para la realización de obras relacionadas con la eficiencia energética y accesibilidad en los hogares, dinamización del mercado de alquiler público…).

  4. Desarrollo y ejecución de un plan de acción en materia de convivencia y seguridad.

Por último, pero no menos importante, EH Bildu ha propuesto materializar acuerdos amplios entre todos los partidos políticos en materias y proyectos estructurales para Pasaia como pueden ser la relación puerto-ciudad, el soterramiento del Topo a su paso por Antxo y la ubicación del nuevo centro sociocultural del distrito, la nueva residencia AdinBerri y el parking del Hospitalillo, el saneamiento de Donibane y la necesidad de tener cuanto antes un ambulatorio definitivo en Antxo.

Resumiendo, lo que EH Bildu propone es que con una gestión rigurosa del Ayuntamiento se activen todas las facultades y se canalicen todos los recursos posibles para que nadie se quede atrás en esta grave situación y defendamos entre todos con una única voz los proyectos que Pasaia tanto necesita.