La coalición soberanista llevará a cabo varias acciones durante las próximas semanas para denunciar que “con el derecho de la vivienda no se juega”.
EH Bildu ha dado a conocer una dinámica en torno al derecho a la vivienda que llevará a cabo la próxima semana en Lizarra y mediante la cual pretende dar a conocer sus propuestas para abordar la problemática.
La dinámica se iniciará el próximo martes 13 de mayo, a las 19:00, con una charla en la Biblioteca Pública de la localidad. En ella, el parlamentario Mikel Zabaleta y el concejal Txemi Pérez de Eulate abordarán la situación actual de la vivienda, tanto en Navarra como en Lizarra y compartirán el trabajo y las propuestas de la coalición soberanista en este ámbito. El sábado 17 de mayo, a las 12:00 en la Calle San Andrés, tendrá lugar una iniciativa en la que se recreará un gran tablero de Monopoly. Mediante esta acción en la calle EH Bildu buscará recordar que la vivienda no es un juego y reivindicará el derecho al acceso a una vivienda digna.
Desde la izquierda independentista han recordado que “esta dinámica pretende dar continuidad a las diferentes propuestas que se han realizado en las anteriores legislaturas como el establecimiento de la asesoría de vivienda o la adquisición de solares en el casco antiguo de la ciudad”. Así mismo, con el objetivo de seguir trabajando en este ámbito, desde EH Bildu han anunciado que realizarán diferentes propuestas en el ayuntamiento en las próximas semanas, estableciendo la necesidad de intervención pública para el aspecto residencial en zonas de la ciudad que desde hace años necesitan de esta intervención.