AKTUALITATEA


| 2022-03-08 08:00:00

El 8 de marzo, Día de las Mujeres, más allá de ser un día de celebración por lo conseguido hasta ahora, es un día de reconocimiento al Movimiento Feminista y al trabajo individual de muchas mujeres que han luchado para que estemos hoy aquí, y de presentación de retos de cara al futuro.

Este año, la declaración consensuada en el seno de Eudel, está basada en los beneficios que traerá la nueva Ley de Igualdad, y si bien EH Bildu Laudio asume esos compromisos y retos, cree que es el momento de dar respuestas más valientes e integrales.

Estamos constantemente reiterando que nos encontramos inmersas en una grave crisis de los cuidados; la carga de los cuidados a espaldas de las mujeres, tanto remunerada como no remunerada, empobrece, discrimina y precariza a las mismas. Ante esto, será necesario reconocer el valor social del sistema de cuidados, y para ello, será fundamental activar medidas de transformación de los mismos, y poner en marcha recursos para el reparto de las tareas domésticas.

Nuestra propuesta de este año ha sido realizar un análisis sobre el sistema de cuidados, y para abordar este compromiso colectivo hemos propuesto diseñar estrategias público-comunitarias que analicen y aborden el sistema público de cuidados, así como la creación de un espacio de decisión para el diálogo.

Porque trabajaremos a favor de ello y porque la revolución feminista no tiene marcha atrás…

Gora borroka feminista!