EH Bildu, PSN y Geroa Bai piden convocar en junio el Foro de la Diversidad para evaluar la situación de estos sectores de la población “especialmente vulnerables” a las consecuencias de la pandemia


| 2020-06-04 14:15:00

En la cita también se buscará sentar conjuntamente entre el Ayuntamiento y los distintos colectivos los objetivos de trabajo de cara al próximo curso

 

EH Bildu, PSN y Geroa Bai solicitan, a través de una propuesta de declaración conjunta que se debatirá el martes en la comisión de Asuntos Ciudadanos, en la que se pide que el Área de Participación Ciudadana convoque el primer Foro de la Diversidad antes de que finalice el mes de junio. La propuesta de acuerdo especifica que esta cita se haga de forma telemática “y acorde con las medidas sanitarias vigentes”.

La parte expositiva de esta declaración reconoce el trabajo desarrollado en la legislatura pasada para abrir “marcos de trabajo y políticas específicas de diversidad cultural”  cuyo elemento de confluencia es el Foro de la Diversidad Cultural cuyo objetivo es “trabajar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas de la ciudad, independientemente de su origen”. Este espacio de encuentro y debate no se ha convocado durante este primer año de legislatura en parte por la crisis del Covid y es necesario que se pueda llevar a cabo.

Desde los grupos municipales EH Bildu, PSN y Geroa Bai, se entiende que “a día de hoy hay fórmulas y experiencias de foros de manera telemática (o mixta) que permiten una interlocución con los colectivos que si bien no es la idónea porque no lo permite la crisis sanitaria, permite un dialogo con los diferentes sectores”. “La convocatoria de un primer foro de manera inminente nos permitirá coger la temperatura de esos sectores de la población que también han sido especialmente vulnerables a consecuencia de la pandemia, y sentar unas bases y objetivos de trabajo de cara al próximo curso”, añade la parte expositiva de esta declaración.