Ensanche 21 ha adjudicado la redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra para la construcción de 24 viviendas colectivas para mayores en la calle Ferrocarril del Norte 2.
Para este proyecto se destina una partida de 2 millones de euros recogida en el acuerdo presupuestario de EH Bildu con el Gobierno municipal. Con ese importe se habilitará más de una veintena de plazas en una lonja municipal de 1.500 metros cuadrados, en el barrio de Salburua.
El diseño de la lonja debe contemplar un vestíbulo-distribuidor, una sala multiusos, otra de estimulación/gimnasio, una sala de visitas, un salón de estar común, zona de comedor, office para residentes, cocina y office personal, dormitorios individuales con ducha adaptada, aseos de uso comunitario, un baño geriátrico, zona despachos para el personal, enfermería, sala de reuniones, vestuarios de personal, cuarto de limpieza y almacenes. Todas las dependencias deben estar adaptadas para que las personas mayores con alguna discapacidad puedan desenvolverse sin dificultad.
Rocio Vitero ha señalado que «los objetivos de las viviendas comunitarias para mayores son principalmente la permanencia de las personas usuarias en su entorno, mejorar su grado de autonomía personal y evitar el aislamiento».